Mostrando entradas con la etiqueta Empresas Privatizadas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Empresas Privatizadas. Mostrar todas las entradas

jueves, 16 de julio de 2020

YPF, ¿ES O SE HACE? SARMIENTO, FIEBRE AMARILLA Y DOBLE TRAICION



El 20 de marzo de 2020 comenzaba, a través de un decreto ordenado por el Poder Ejecutivo Nacional, la cuarentena por el avance del COVID-19 o Coronavirus a nivel planetario, aunque se trate, en verdad, de un ensayo y una nueva etapa para dominar a la población, eliminar a los indeseables e instaurar un poder elitista sionista y masónico.

Ahí nomás, afloraron los patrioterismos y las falacias en formato de publicidades televisivas, en donde las distintas firmas comerciales e industriales intentaron acoplarse al pedido de “#quedateencasa” con que, desde el Gobierno, imponían a la población a tener miedo, temor, no salir a trabajar y dejar que el famoso virus paralice y borre la “vieja normalidad” y, paulatinamente, adopte la  del “Nuevo Orden Mundial” o “nueva normalidad”.

Fue así, entonces, que Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) por los meses de marzo, abril y comienzos de mayo de 2020, sacó una reiterativa publicidad en donde, de manera didáctica y variopinta, “hacía hablar” a varias estatuas y monumentos de personalidades de la historia argentina para darle ánimo a la población y, de paso, contribuir a afrontar la malignidad del COVID-19 hasta que todo vuelva a restablecerse.

Muy gracioso y lamentable fue ver, durante unos segundos de esa tanda publicitaria de la firma petrolera, una estatua del masón y traidor Domingo Faustino Sarmiento junto a una voz en off que, emulándolo, decía: “Enseñémosle a este virus maldito que aquellas palabras escritas son el destino de nuestra patria: ¡Al gran pueblo argentino, salud!”. En honor de la verdad, la propaganda ensambla diferentes voces que se acompañan con breves secuencias de estatuas las más diversas (San Martín, Belgrano, etc.), pero que, al unir el texto recitado, hace presumir una suerte de “pensamiento patriótico” al que adhiere Sarmiento.

YPF miente. Miente porque, cuando Sarmiento fue Presidente de la Nación, entre 1868-1874, le tocó vivir la epidemia de la Fiebre Amarilla (1871) que mató a 13.614 habitantes de Buenos Aires, razón por la cual Sarmiento lejos de afrontar como figura máxima de la nación esa catástrofe, optó por huir y dejar que la gente se muera…o que otros actúan en el auxilio o socorro de los infelices.

Muchas obras aciertan en la cobarde actitud que tuvo Sarmiento cuando apareció la Fiebre Amarilla, hasta el diario La Nación, más proclive a su concepción ideológica/política, afirma esto que aquí se escribe. Junto al presidente Sarmiento, también se hizo humo de la infectada ciudad de Buenos Aires su vicepresidente Adolfo Alsina… ¡¡Grandes patriotas!! Todo lo dejaron en manos de la Comisión Popular de Salubridad Pública, en donde esforzados y bien ganados patriotas afrontaron la catástrofe que los masones Sarmiento y Alsina esquivaron.

Ahora, YPF, ¿es o se hace? ¿Por qué, encima de patrioteros, mienten a la ciudadanía imponiendo la figura de Sarmiento llamando a “combatir”, de alguna manera, al Coronavirus, si el sanjuanino fue un miedoso traidor en su tiempo? 

La otrora orgullosa petrolera pública ha perdido su prestigio, desde septiembre de 1992, cuando fue rifada al poder mundial por Carlos Menem y su séquito de delincuentes (entre ellos, Néstor Carlos Kirchner, claro), al privatizarse. Una vez reestatizada, vil práctica que básicamente consistió en el "retorno de una caja importante” para la cáfila de forajidos del kirchnerismo para hacer política, YPF jamás volvió a ser la misma y por eso hoy hace agua por todos lados.

Pero insistimos en el asunto YPF: ¿Solamente desde 1992 que se la sabe una empresa vilipendiada, o por el contrario, es un lastre que arrastra desde hace varios años antes? 

Finalizada la Guerra de Malvinas (14 de junio de 1982), salió a la luz por el mes de agosto del mismo año una gravísima denuncia en la cual dos funcionarios importantísimos de YPF le vendieron combustible a los ingleses en pleno conflicto armado…



¿Y quiénes eran esos TRAIDORES A DIOS Y LA PATRIA que estaban en lo más alto del directorio de YPF y que ayudaron al enemigo británico? El subgerente de Comercio Exterior de YPF, Dr. HORNOS (antes fue operario en ESSO); y el Director Nacional de Hidrocarburos, Dr. FERNANDEZ SECO (antes había sido director en Shell). La denuncia la efectuó el dirigente justicialista Raúl Padró, caratulando a HORNOS y FERNANDEZ SECO bajo el delito de “TRAICION A LA PATRIA”, como queda aclarado en el recorte publicado y dado a conocer por la Agencia Informativa “Ciriaco Cuitiño”. 

Entre el 28 de mayo y el 25 de junio de 1982, cuando se desarrollaba la Guerra de Malvinas, “Hornos y Fernández Seco, autorizaron en sus respectivas áreas las exportaciones de combustibles en cinco barcos, con destino a los Estados Unidos”, o sea, al máximo aliado de Inglaterra durante el conflicto… En otro párrafo de la nota, dice que 

“La denuncia está relacionada con el flete a los Estados Unidos del buque “Astracruz” con 36 mil metros cúbicos de fuel oil de la empresa Shell. Según el denunciante [Padró], este combustible “podría convertirse muy sencillamente en fuel oil naval mediante un simple aditivo que con el movimiento del buque en navegación operaría de transformación”.

“Padró afirma saber que el destino del embarque era Barbados, ex colonia británica, “el cual fue al parecer cambiado por el de Nueva York debido a una denuncia administrativa”.

“Según Padró, “toda la circunstancia del asunto mueve a pensar en la nada fantasiosa eventualidad de que desde la Argentina y con fuel oil argentino se haya estado abasteciendo a la flota de guerra británica que por entonces operaba en el Atlántico Sur, contra nuestro país, o que, en el mejor de los casos, se haya proveído energéticamente al aliado de nuestro enemigo durante el período de acción bélica en las Malvinas”.”  

Entonces, a todo esto, efectuamos una pregunta retórica: YPF, ¿es o se hace? Por lo pronto, van varias mentiras que le juega en chanza al pueblo argentino, y eso es imperdonable. Por eso este artículo, por eso esta verdad.


Por Agencia Informativa “Ciriaco Cuitiño”

Clandestinidad de los Libres, lejos del Gran Hermano
Julio del Año de Nuestro Señor Jesucristo de 2020.

lunes, 7 de enero de 2008

YPF: CRONICA DE UNA ENTREGA SIN PAR Y NEGOCIADOS MISERABLES



"...Los países de Latinoamérica que, como el nuestro, explotan el petróleo... deben preservar las fuentes de combustible líquido de toda influencia que no sea eminentemente nacionalista; el combustible constituye la plataforma sobre la que se levantará su futura organización industrial".

General de Brigada Enrique Mosconi (1894-1940), "El Petróleo Argentino", página 219.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Aunque la entrega de la otrora orgullosa empresa nacional YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales) acaecida en Septiembre de 1992 tiene su génesis en el liberal Proceso de Reorganización Nacional cuando un general, Carlos Guillermo Suárez Mason, fue puesto como presidente de aquella para crearle déficit y, en respuesta a la política económica de los Estados Unidos, venderla porque "achicar el Estado es agrandar la Nación", todavía hoy, 2008, esa gigante corporación sigue siendo objeto de viles negociados porque, como se sabe, ninguna empresa petrolera da pérdidas -amén de la destrucción local que se hizo de YPF, claro está-.

El empresario y hebreo Enrique Eskenazi, acaso uno de los empresarios de mayor ligazón con el clan Kirchner-Fernández Wilhelm, casi a finales de Diciembre de 2007 obtuvo el 14,9% de las acciones de Repsol-YPF, gracias a un acuerdo del que hacía varios meses se venía hablando que se podía llegar a concretar. Veamos, a continuación, algunos pormenores de esta adquisición accionaria:

  • El Grupo Petersen, cuyo presidente es el empresario kirchnerista Enrique Eskenazi apenas desembolsó de dicha adquisición el 10% del valor total. En un memorando de entendimiento entre las autoridades de Repsol-YPF y el Grupo Petersen, éste logró de "determinadas entidades financieras de prestigio internacional un compromiso irrevocable de financiación de la transacción". Según el periódico "La Nación", algunos bancos financistas de aquella son el Credit Suisse, de Suiza; el PNB Paribas, de Francia; la Goldman Sachs, de Estados Unidos y el Banco Itaú, de Brasil.


  • Que, a su vez, el memorando reconoce que la propia petrolera española Repsol-YPF financiará a Eskenazi con un préstamo de U$S 1.015 millones, casi la mitad del total de la operación.


  • Enrique Eskenazi, luego de finalizada esta transacción, la cual contempla otra adquisición accionaria que llegaría a un total de 25%, queda designado como vicepresidente de YPF, y como presidente estará el español Antonio Brufau.


  • Nada se informó -señala una nota aparecida en "La Nación" el sábado 23 de Diciembre de 2007- sobre qué garantías dio Eskenazi para conseguir que bancos de prestigio internacional lo financien.


ENRIQUE ESKENAZI Y EL GRUPO PETERSEN, BENEFICIADOS CON LAS PRIVATIZACIONES MENEMISTAS

Corrían los 'años locos' menemistas, la Argentina se vendía vertiginosamente, mientras todo era una locura, una quimera. El empresario Enrique Eskenazi entra al mundo financiero en 1995 con la compra del Banco de la Provincia de San Juan, entonces en pleno proceso de privatización bajo el menemato. En la actualidad, el Grupo Petersen tiene en dicho banco una participación del 51,4% del paquete accionario.

En 1996 Eskenazi conoce a quien por esos años era Gobernador de la provincia de Santa Cruz, estamos hablando de Néstor Carlos Kirchner. Este acercamiento surge cuando el delincuente Kirchner se decide a privatizar el Banco de la provincia santacruceña. Al cabo de dos años, en 1998, Enrique Eskenazi obtiene el 51% del banco provincial.

Pero hay otro dato más sobre cómo el empresario Eskenazi ha saltado, en apenas unos años, a la tapa de todos los medios gracias a una meteórica carrera en las finanzas: es él quien administra los 600.000.000 de dólares norteamericanos que la provincia de Santa Cruz adquirió por las regalías que le tocaron cuando se remató YPF, desde 1992 a 1996.


¿QUIENES GANARON Y QUIENES PERDIERON CON LA ENTREGA DE YPF?

Portada del diario "Clarín" del viernes 25 de Septiembre de 1992. Según decían, lo sacado en la entrega de YPF serviría para pagar jubilaciones...


Una pequeña nota periodística de Julio de 2004 señalaba lo siguiente sobre los que lucraron con la entrega de YPF:

"En 1992, Domingo Cavallo era ministro de Economía y reconoció una deuda con Santa Cruz por regalías mal liquidadas a cambio de que la provincia se comprometiera a apoyar la sanción de la ley 24.145 sobre la provincialización de los yacimientos y la privatización de YPF.

"Un año después, el Estado (era presidente Carlos Menem) depositó en favor de la provincia en la Caja de Valores S.A. 654 millones de dólares en bonos, contando retenciones, regularizaciones e intereses.

"Kirchner compró acciones de YPF por unos 290 millones de dólares, a 19 dólares cada acción. Seis años después vendió las acciones a un valor de 44,78 y obtuvo unos 660 millones de dólares. Después compró títulos de deuda, acciones en empresas de primera línea y puso plazos fijos en el exterior".

Negocios pingües que le dicen...

El jueves 4 de Mayo de 1995, un atentado aéreo terminaba con la vida del empresario José Estenssoro, el último presidente de YPF antes de transformarse en capital foráneo. Ocurrió en Quito, Ecuador, y nunca se intentó investigar por qué cayó la aeronave que lo trasladaba.

La hija de Estenssoro, María Eugenia Estenssoro, en una editorial escribió en 2006 para el periódico liberal-conservador "La Nación" explicaba lo siguiente sobre la sospechosa muerte de su padre: "...Hace once años, cuando mi padre murió en un accidente aéreo, al que muchas personas señalan como un atentado, la situación era completamente distinta. Como presidente de YPF, él había tomado la decisión de convertirla en una compañía líder. Tras alcanzar cifras récord de producción, exploración y ganancias, la empresa había encarado un ambicioso plan comprando yacimientos en Rusia, Asia, África, América Central y del Sur. La visión era que YPF fuera la nave insignia de una integración petrolera del sur de América del Sur. Este proyecto ya estaba en marcha, lo que explica que en el mismo avión muriera Juan Pedrals, presidente de la ENAP, la petrolera estatal de Chile, con quien iban a conversar con las máximas autoridades ecuatorianas...".


Foto en la que se ven, de izquierda a derecha, los siguientes: Jorge Taiana, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y Oscar Isidro José Parrilli. Tres delincuentes tres.

OSCAR ISIDRO JOSÉ PARRILLI, ALTO E INFAME TRAIDOR A DIOS Y LA PATRIA. PRONTUARIO DEL DELINCUENTE:

  • Cuando se privatizó y desnacionalizó YPF, Parrilli era diputado nacional por la provincia de Neuquén. Dicho cargo lo ostentó desde 1989 a 1993.
  • Durante el debate que finalizó en la privatización de YPF, sostuvo: "No pedimos perdón por lo que estamos haciendo (...) Esta ley servirá para darle oxígeno a nuestro gobierno y será un apoyo explícito a nuestro compañero Presidente [Menem]".
  • Néstor Carlos Kirchner (2003-2007) lo designó Secretario General de la Presidencia de la Nación.
  • Cristina Fernández Wilhelm de Kirchner lo volvió a confirmar como Secretario General de la Presidencia de la Nación, en Diciembre de 2007.

jueves, 8 de noviembre de 2007

DE NORTE A SUR, DE ESTE A OESTE: SE MULTIPLICAN LAS QUEJAS CONTRA EMPRESAS DE TELEFONOS PRIVADAS. ¿HASTA CUANDO, SEÑORES?

Luego de la descapitalización que sufriera el Estado argentino en la década de 1990, quedan ahora los restos de aquella barbarie, de aquel despilfarro, del vaciamiento nacional. Y como un ejemplo -entre tantos- de empresas privadas que no han traído beneficios ni bienestar general al pueblo, las multinacionales telefónicas y de telecomunicaciones recaudan a más no poder y se la llevan a sus casas matrices, dejando entre nosotros, los argentinos, la miseria, sin contar con la escasa inversión que realizan, lo cual trae aparejado más de un inconveniente a la hora de prestar sus servicios a los clientes. Herencias del capitalismo liberal salvaje.

La queja que a continuación divulgamos, proviene de un compatriota de la provincia de Jujuy, quien harto de los pésimos servicios que brinda Telecom más sus servicios de 'banda ancha' ADSL, decidió escribirnos y enviarnos su pedido para que de una vez por todas, las empresas privadas cumplan como deben con sus prestaciones:


--------------------------------------------------------------------

CONEXIONES DEFICIENTES EN EL NORTE Y CAPITAL

Existen miles de quejas y reclamos de los usuarios de ADSL para solucionar a corto plazo los gravísimos problemas de conexiones de los proveedores Ciudad Internet y Arnet. En el norte del país y en Capital Federal se registran serios problemas con la conexión a Internet y la Empresa Telecom no responde.

No todo es como lo venden las empresas Arnet, Ciudad Internet, etc. Gracias a Telecom, gran empresa estafadora, desde San Salvador de Jujuy, y desde otras provincias, esta empresa está recibiendo miles de quejas debido a la escasa velocidad del servicio de Internet. Los usuarios que tienen el servicio de 2.5 MB ADSL de Ciudad Internet, llaman miles de veces a 'Atención al Cliente', le asignan diferentes números de reclamos hasta que mandan un técnico de Telecom a domicilio para verificar el estado de la línea de teléfono. Pero el problema es de Telecom, y esta empresa, si se la puede llamar empresa, hace de cuenta como si no pasara nada, y tiene miles de reclamos efectuados por miles de clientes, pero nadie hace nada. Hay miles y miles de personas afectadas del mismo plan y otros planes como el de 5 MB ADSL e inferiores. Las descargas de archivos y la navegación durante todo el santo día se torna prácticamente nula, es exactamente igual al prehistórico MODEM de 56 K por aquellos años cuando todo comenzaba.

Durante la madrugada la conexión es más cercana a los 5 MB ADSL, como así las descargas, pero durante toda la mañana y el día es imposible navegar y sobre todo descargar archivos.

El problema es que Telecom con su central en Buenos Aires, no actualiza los cables y no renueva la infraestructura de los mismos, entonces los perjudicados son los usuarios de diferentes partes del país y sobre todo de Capital Federal donde también hay muchas quejas con el mismo problema de saturación y conexiones nulas.

Los usuarios no se tienen que quedar de brazos cruzados y deben hacer valer el derecho de usuario al contratar un servicio. Deben recibir lo que prometen los proveedores de Internet, y no lavarse las manos al llamar a las empresas, sea Arnet, Ciudad, etc. que, lejos de dar una solución inmediata, se burlan del usuario.

Telecom debe solucionar cuanto antes los problemas de saturación con las conexiones y renovar y/o modificar los cables de su "dichosa" central.

¡¡Inviertan en solucionar los problemas de los nodos saturados y/o DSLAM para tener un servicio como el usuario final se merece!!



Eduardo, fines de Octubre de 2007



Volante arrojado por operarios del sindicato FOETRA - Buenos Aires, en la sede de Telefónica Argentina del barrio de Flores, Av. Rivadavia y Lafuente. Abril 2007