viernes, 11 de septiembre de 2009

CONOCIENDO AL ENEMIGO: LA ESTRELLA FLAMIGERA DE LOS MASONES

Símbolo "Pentalpha" cuyos orígenes se remontan a los judíos babilonios. Marcado con colores amarillo, rojo y azul, puede notarse que la "Pentalpha" se construye con un Triple Triángulo Entrelazado, con cinco líneas que se tocan en sus puntas. Como elemento del maniqueísmo tomado por la Masonería, esta Estrella Flamígera significa "Dios" (fuerza generatriz) que yace en medio de 5 elementos: luz (spirit), aire (air), fuego (fire), agua (water) y viento. También se observan los 5 sentidos exteriores ("see" -visión-, "smell" -olfato-, "touch" -tacto-, "hear" -audición- y "taste" -gusto-), como otro probable significado de la Estrella Flamígera masónica.

Con este posteo, damos comienzo a una nueva serie de publicaciones referidas al conocimiento simbólico y filosófico de la Masonería, la secreta internacional que no ha descansado un día en socavar y aniquilar los fundamentos, costumbres y valores occidentales y cristianos.

Al guardar un carácter secreto sobre sus asuntos internos, a simple vista la Masonería pareciera ser inentendible y hasta ridícula para el común de la gente, pero caer en esta simpleza es un tremendo error. Ni sus símbolos ni sus fundamentos filosóficos están porque sí, algo ha motivado su introducción en la sociedad secreta y algo quiere decir tanto para sus "hermanos" como para nosotros, los "profanos", según su jerga.

Aquí, por ello, traemos a todos nuestros lectores el significado de la Estrella Flamígera empleada infinidad de veces por la Masonería, simbología que no pocas veces posee en su interior la letra "G". Esperamos sea de utilidad. Gracias.


LA ESTRELLA FLAMIGERA

El maniqueísmo, representado por Bundehesch, reconocía dos seres eternos iguales, increados y vivos: el principio de la Luz y el principio de las Tinieblas; el primero es bueno, el segundo, malo. Son, respectivamente, Ormazd y Ahriman (*). Cada uno de estos dos principios tiene su reino. Su oposición es absoluta y su distancia inmensa.

Estos reinos, organizados en líneas de igualdad, consisten en 5 regiones, pobladas por innumerables seres, emanados de sus respectivos principios, que representamos por la estrella flamígera en cada uno de los dos reinos. Cierto que en el de las tinieblas la estrella no es flamígera, pero en el reino de la mezcla, la materia, que tiene origen tenebroso, recoge en sí las chispas y rayos de la luz conquistada en el cielo.

El autor Léo Taxil en su obra "Le Culte du Gran Architecte" sugiere que los masones doblan sus rodillas para adorar a la estrella flamígera, la cual está emparentada al maniqueísmo pero no así a la Kabala. Es justamente del maniqueísmo que la Masonería ha tomado numerosos símbolos.

Para engañar a los profanos y a los iniciados de los grados inferiores, los jefes de la Masonería dan muchas explicaciones sobre el número místico representado por la estrella flamígera. En la obra citada anteriormente, las cinco puntas (número místico) serían los 5 sentidos exteriores, las 5 facultades internas, los 5 órdenes de arquitectura, o los 5 sabios: "Solon, Sócrates, Licurgo, Pitágoras e INRI".


VERDADERO SENTIDO DE LA ESTRELLA

Un Venerable se dirige con estas palabras a un Compañero masón: "Jesucristo es adorado como Dios por los cristianos y debe ser respetado como sabio por los filósofos". En otras ocasiones, la estrella flamígera representa los 5 meses de producción de la naturaleza, los 5 puntos de la felicidad, las 5 luces de la Masonería, las 5 zonas de la Masonería o los 5 signos de los masones: vocal, gutural, pectoral, manual y pedestre.

Pero el verdadero sentido de esta estrella flamígera es indicado por el Venerable que recibe al Compañero, y le dice: "Todos los emblemas que decoran los templos de la Masonería nos recuerdan el gran templo del Universo, y esta estrella flamígera que ves por encima de mi cabeza es la figura sagrada que nos recuerda la causa misteriosa de tantas maravillas: El Gran Arquitecto del Mundo". Al pronunciar estas últimas palabras, asesta un vigoroso golpe de maza sobre la mesa. Todo el mundo inclina la cabeza para saludar a la estrella flamígera.

En el ritual que consagra un nuevo templo masónico, el maestro de ceremonias sube a un escabel y enciende las velas que hay en el interior de un transparente, que representa una estrella de cinco puntas, el cual se halla suspendido en el aire, sobre la cabeza del Venerable. Cuando el Venerable desciende del escabel, el Primer Vigilante dice: "Venerable, la estrella flamígera brilla con el más vivo esplendor". El Venerable, tras un golpe de mazo (mallete) dice: "Hermanos míos, invoquemos a la divina luz". Desciende del trono y se pone de rodillas ante la linterna veneciana en forma de estrella de cinco puntas. Los Vigilantes dan un golpe de mazo cada uno. Toda la asamblea, se prosterna. El Venerable levanta las manos: "Luz divina, llama misteriosa, fuego sagrado, alma del universo, principio eterno de los mundos y de los seres, símbolo venerado del Gran Arquitecto, único soberano omnipotente, ilumina nuestro espíritu, nuestras obras y nuestros corazones, e introduce en nuestras almas el fuego vivificante de la Masonería". Todos a la vez: "Que así sea".


LA LETRA "G"

Notemos que la letra G, se encuentra casi siempre en el centro de esta figura simbólica. Así, viene a completar y precisar aún más la idea kabalística de la divinidad. Creemos que ya hemos expuesto claramente que el panteísmo de la Kabala no reconoce más que una reproducción eterna y continua del Ser infinito, que en sí no es cognoscible, pero que lo es por su desarrollo. Este desarrollo se hace por emanación, o mediante una generación producida por dos seres que se completan mutuamente. Según la Kabala, así es como se formaron los mundos. La letra G, significa pues, para la sustancia del mundo, generación, y para su forma, geometría. Creer esta doctrina, es para los kabalistas la verdadera ciencia; en este aspecto, la G significa también Gnosis.

Cuando la letra G se halla en la estrella flamígera, simboliza la doctrina del maniqueísmo; cuando está en el centro de un triángulo representa la doctrina de la Kabala que, en el fondo, es la misma. Esta letra es la expresión más íntima de la divinidad preconizada por el panteísmo kabalístico de los judíos. La divinidad consiste en el acto generador eterno, mediante el cual existen todas las cosas. Así, pues, la Masonería, al adorar a la estrella flamígera, reniega de Dios, creador supramundano del universo, y comulga con la doctrina de que materia y fuerza, por sí solas, existen juntas de eternidad en eternidad.


Según el maniqueísmo, la estrella flamígera significa Dios, actividad generatriz o fuerza en medio de los cinco elementos: "luz, aire, fuego, agua y viento". Según la Kabala, significa la misma divinidad: la unión del Santo Rey y la Matrona, dos triángulos que se unen en un punto común y forman una estrella de cinco puntas. En sustancia, no es sino un triple triángulo entrelazado.


LA ESTRELLA FLAMIGERA Y SU ORIGEN JUDIO BABILONICO

El jesuita Cornelius de Lapide, menciona la célebre Pentalpha, es decir, alfa quíntuple, que resulta de un pentágono en forma de estrella, y dice que Antioco Soter, de quien los demás reyes de Siria recibieron el nombre de Antioco, tuvo una noche una visión. Veía en ella a Alejandro a su lado, ordenándole que hiciera a sus soldados el "signo de salud" cuyo jeroglífico se encontró al cabo de largo tiempo, que consistía en UN TRIPLE TRIANGULO ENTRELAZADO por cinco líneas que se tocaban en sus puntas, de suerte que sus cinco ángulos formaban cinco alfas. Antioco obedeció, mandó poner el pentágrama en sus estandartes y lo hizo coser sobre el traje militar de cada uno de los soldados. Pronto obtuvo una gloriosa victoria sobre los galatas. Aún existe una medalla de plata del tiempo de Antioco con la inscripción del citado pentágrama, y las cinco letras de la palabra griega Hugeia -salud- inscriptas en los cinco ángulos.


(*) Ahriman o Ahrimán: relacionado al mazdeísmo (o parsismo), que es una antigua religión persa cuya base parece ser la misma que el credo de los arios o indogermánicos. Fue la religión oficial durante el esplendor del Imperio Persa. Perdió su influencia al formar parte Persia del mundo islámico.

El nombre proviene del persa Mazda, sobrenombre que se aplicaba al dios Ormuz. La religión se practica aún entre los guebros, pueblo del actual Irán, y los parsis, que habitan en un territorio de la India.

El mazdeísmo fue predicado por Zarathustra o Zoroastro. Es esencialmente dualístico y contrapone el Bien, encarnado en Ormuz o Ahura Mazda, frente al Mal, personificado por Ahrimán o Angra Mainyu. Ambos se hallan en lucha continua, hasta que al fin triunfa el Bien. Esta doctrina influyó en el maniqueísmo.

12 comentarios:

Cristobal dijo...

Todo ese mundo espiritual es complejo y profundo. Es lleno de maldad.

festincarmesi dijo...

jaja, lleno de maldad, que comico...todo el simbolismo esta destinado a penetrar al inconsciente (claro si existe tal) y juntos a las alegorias son una forma de ocultar la verdad que podria incinerar a los ojos credulos y virgenes

Anónimo dijo...

Antes de hablar de algun grupo instruyete. Todo aquel que no conoce de Masoneria y lee tu articulo se impresionara, mas sin embargo es evidente que no tienes el mas minimo conocimiento del tema; Un Venerable Maestro JAMAS se arrodilla, ni siquiera baja de su sitio y mucho menos hace las invocaciones que mencionas. Eres victima del fanatismo y solo repites palabras como buen Papagallo sin saber lo que estas diciendo

jaimman dijo...

Jajaja...me pregunto si duermes tranquilo con tanta conspiración rodeándote...se feliz, porque si puedes expresar este tipo de opiniones es gracias a los masones que han promovido la democracia, tolerancia, libertad y muchos valores más en tu patria y por todo el mundo a lo largo de muchos siglos

jaimman dijo...

Secundo tu opinión...mejor que no repita sin informarse adecuadamente

Grace dijo...

Es o parece serte de gran utilidad tu ignorancia sobre lo que significa, se hace o no se hace con la "Estrella Flamígera" en masonería.
Sería como mínimo exigible que te informaras con solvencia sobre cuál es el verdadero significado de la Pentalfa.
Hablar por hablar...bueno, eso no es de patriotas sino de tontos.

Anónimo dijo...

Mi querido amigo !! te juro que esta tan mal documentado el estudio que casi imposible de hilar una idea que me permita comprender que es lo que queres decir.
Podrías por favor ser mas concreto sobre que quiere decir la estrella y porque representa al enemigo.

odan ur dijo...

Lo que acabas de describir que al parecer seria parte del ritual no condice con la realidad, a menos que se trate de otra institución. No es bueno dar opiniones ni hacer comentarios desde el desconocimiento.

odan ur dijo...

Lo que acabas de describir que al parecer seria parte del ritual no condice con la realidad, a menos que se trate de otra institución. No es bueno dar opiniones ni hacer comentarios desde el desconocimiento.

Anónimo dijo...

Jajajajajja que imaginación no lo pueden negar

Anónimo dijo...

que poco conocimiento , es el tipico razonamiento de una mente que ha sido educada para odiar a un enemigo con el cual no comparte el mismo pensamiento , aparentemente su idea se realzaria atacando otra idea diferente , tiene un gran componente religioso dogmatico lo que no le permitira ver mas alla de lo que le han inculcado ....pero bueno no es el unico y hay que lidiar con ellos , por que hoy son Los Masones mañana los Negros los Judios los Pobres Los Homosexuales y quien sabe cuantos enemigos mas estaran excluidos de su pequeño mundo

Anónimo dijo...

En múltiples situaciones el hombre habrá de arrodillarse, mas sin embargo un mason no lo hace en sus reuniones..y el significado de los símbolos mencionado antes es erróneo y manipulado.