jueves, 4 de marzo de 2010

CONCEPTOS ANTIJUDIOS DE SARMIENTO, MARK TWAIN, BAKUNIN Y SALVADOR ALLENDE

Dibujo de Domingo Faustino Sarmiento cuando se hallaba en Chile por traidor a la Confederación Argentina rosista. Con el tiempo será, entre otras cosas, un antijudío.

Los cuatro nombres sugeridos en el título han correspondido a personalidades “políticamente correctas” para el sistema político mundial. Todos pertenecieron a diferentes países y vivieron en distintos momentos de la historia contemporánea, si bien algunos llegaron a compartir años en común. Hablamos de Domingo Faustino Sarmiento (1811-1888), Mark Twain (1835-1910), Mikhail Bakunin (1814-1876) y Salvador Allende Gossens (1908-1973).

Los cuatro han convergido en un punto en común: han pertenecido a la satánica masonería. Han sido considerados como “hermanos” dentro de la gran sociedad que representa para ellos el planeta Tierra con sus países. De este modo simple y sencillo, podemos advertirle al imprudente que Sarmiento fue un fanático liberal, y que Salvador Allende Gossens era un marxista insalvable, sólo que se encontraban unidos por los oscuros principios de la internacional masónica. Twain había nacido y vivido como un auténtico norteamericano, o sea, empapado bajo las reglas del estado capitalista mercantil, y del otro lado se posaba Bakunin, el creador del Anarquismo, el cual profesaba la destrucción absoluta de todo control estatal y, desde luego, la muerte del capitalismo. Pero ellos dos fueron masones.

Lo que aquí nos convoca no es, precisamente, la filiación masónica de los cuatro personajes en cuestión, sino la de mostrar otra coincidencia que ellos mantuvieron con prudencia y discreción. Los cuatro fueron, alguna vez, antijudíos. O “antisemitas”, como gusta repetir a los medios que desinforman y cambian los significados con una asombrosa liviandad. Aquí también hay otra curiosidad: por el lado materno, Salvador Allende era hebreo… Datos que la historia nos va dejando a quienes curioseamos en sus almanaques.



SARMIENTO ANTIJUDIO

En una oportunidad (enero de 1888, en las páginas del diario El Nacional), dijo el “civilizado” Domingo Faustino Sarmiento: “El pueblo judío esparcido por toda la tierra, ejerciendo y acumulando millones, rechazando la patria en que nacen y mueren… Ahora mismo, en la bárbara Rusia, como en la ilustrada Prusia, se levanta el grito de repulsión contre este pueblo que se cree escogido y carece del sentimiento humano, de amor al prójimo, de amor a la tierra, del culto del heroísmo, de la virtud, de los grandes hechos, donde quiera que se produzcan… ¡Fuera esa raza semítica!, ¿o es que no tenemos derechos como alemanes y polacos para hacer salir a estos gitanos bohemios que han hecho del mundo su patria?”.


MARK TWAIN ANTIJUDIO

Más explícito resultó el escritor estadounidense Mark Twain, quien en la famosísima revista Harper’s Magazine, edición de Septiembre de 1899, y bajo el título “Concerning the Jews” (“Respecto a los Judíos”, en español), exclamaba:

“Si las estadísticas son correctas, los Judíos constituyen el uno por ciento de la raza humana. Es como una nebulosa partícula de polvo dentro del polvo estelar perdido en la grandeza de la Vía Láctea. Realmente no debería escucharse casi nada acerca del Judío, sin embargo, se oye acerca de él, y siempre se ha oído. Es tan prominente en el planeta como cualquier otra persona, y su importancia comercial está extremadamente fuera de proporción dado su pequeñísimo tamaño. Sus contribuciones a la lista de grandes nombres en el mundo en literatura, ciencia, arte, música, finanzas, medicina, aprendizaje tenaz, etc., está también fuera de proporción por la mínima cantidad de sus miembros.

“A peleado de una manera excepcional en el mundo, en todas las épocas; y lo ha hecho siempre con las manos atadas. Podría ser infructuoso y tener una buena excusa para serlo. Los imperios Egipcios, Babilonios y Persas, crecieron, llenaron el planeta con sonido y esplendor, y después desaparecieron como parte de un sueño. Después aparecieron los Griegos y los Romanos e hicieron mucho ruido pero también desaparecieron. Otros pueblos, asimismo, han crecido y mantenido su antorcha prendida por algún tiempo, pero finalmente se les apagó y ahora viven en la oscuridad o ya no existen.

“El Judío estuvo ahí, observó todo y les ganó a todos, pues ahora es lo que siempre fue, no ha mostrado decadencia ni pérdidas por los años, ni se han debilitado sus partes, tampoco han disminuido sus energías; se han mantenido alertas y su mente agresiva no se ha adormecido. Todo es mortal excepto el Judío; todas las demás fuerzas pasan, pero él se mantiene. ¿Cuál es el secreto de su inmortalidad?”.



BAKUNIN ANTIJUDIO

Veamos lo que decía, en cambio, el antiguo compañero de ruta del judío Karl Marx y fundador del Anarquismo:

“Marx es un judío y está rodeado por una pandilla de pequeños, medianamente inteligentes, astutos, ágiles y especuladores judíos, así como los judíos lo son en todas partes agentes bancarios y comerciales, escritores, políticos, corresponsales de periódicos de todas las tendencias políticas; en pocas palabras, corredores literarios así como corredores de la Bolsa, con un pie en la Banca y el otro en el movimiento socialista, y con sus traseros sobre la prensa alemana. Se han apoderado de todos los periódicos y ya se pueden imaginar la nauseabunda literatura que producen.

“Ahora, todo este mundo Judío, que constituye una secta explotadora, un pueblo de sanguijuelas, un parásito voraz, sinvergüenzas, cercanos e íntimamente conectados el uno con el otro, sin importar no sólo las fronteras sino tampoco las diferencias políticas. Este mundo Judío está hoy a disposición de Marx o de los Rothschild. Estoy seguro que, por un lado, los Rothschild aprecian los méritos de Marx y por el otro lado, Marx siente una inclinación instintiva y un amor por los Rothschild. Esto puede parecer extraño. ¿Qué podrían tener en común el comunismo y la Alta Finanza? ¡Oh, oh! El comunismo de Marx busca un fuerte estado centralizado, y donde ello exista debe, inevitablemente, existir un Banco Central estatal, y donde esto exista allí la parasitaria Nación Judía –que especula con el trabajo del pueblo- encontrará el medio para su propia existencia.

“En realidad, esto significa para el proletariado un régimen de cuartel, bajo el cual los trabajadores y trabajadoras –convertidos en una masa uniforme- se levantarán, irían a dormir, trabajarían y vivirían al compás de un tambor; el privilegio de conducir quedaría en las manos de los técnicos y educados por la masonería, con un amplio campo para negociados provechosos realizados por los judíos, que serían atraídos por la enorme extensión de las especulaciones internacionales de los bancos nacionales”.

(Extraído de la obra de Bakunin “Polémique contre les juifs”, 1872, editado en París, Francia).


SALVADOR ALLENDE ANTIJUDIO

Allende Gossens tuvo que presentar su tesis en 1933 para poder recibirse de médico cirujano. Finalmente, y tras algunos cabildeos, la presentó bajo el sugerente título de “Higiene Mental y Delincuencia”…

En una parte de la tesis, el futuro masón y presidente socialista dirá lo que sigue de los judíos:
“Los hebreos se caracterizan por determinadas formas de delito: estafa, falsedad, calumnia y, sobre todo, la usura”. Para 1939, cuando ocupa el cargo de Ministro de Salubridad, Salvador Allende lanzó un proyecto legislativo con medidas marcadamente eugenésicas. ¿Qué tal?

La logia masónica sionista B’nai B’rith, que fuera fundada en 1843, jamás denunció estos casos en su momento. ¿Por qué?, ¿porque con los masones serviles no hay drama? ¿Y la famosa Liga Antidifamatoria Judía, ramificación de la B’nai B’rith, nunca tuvo nada que decir al respecto?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En primer lugar allende, fue nacionalsocialista en su juventud, su primo padre de la escritora isabel allende, fue su guia y el cuarto en la jerarquia del partido nacional socialista en chile hasta el año 1938 cuando el gobierno del gran maestre de la masoneria Alessandri masacra a los nazis chilenos en el seguro obrero. Tras esto y siguiendo con su antigua tradición masónica, allende gossens( Apellido judio) ingresa a la masoneria en donde será fiel y servil al sionismo masónico con su tercera vía o vía democratica al socialismo.
Tras él vendrá Pinochet con su mujer Lucia Hiriart, ella su padre mason y sionista, le llenarán de asesores masones y judíos; en su gobierno se instala en chile la escuela aconómica de chicago, del judío friedman, su alumno más brillante un criptojudío chileno de apellido kast será quien implante la economia del mercado en chile y como ministro de planificación nacional propicia la expansión y sionistacion sistematica de la sociedad chilena. Le sucederá en el cargo el miembro de la Bnai Brit chilena , otro judío y mason llamado sergio menlk cabalista es quien convence a pinochet de lo favorable astralmente de la realización del plebiscito, pero pinochet ya no le sirve ni al sionismo ni a los judios... le dejan caer..... tras él un receso de 8 años y nuevamente se intala en chile el sionismo con el gobierno de lagos .... ahora Piñera con su ministro del interior judío,hinzpeter judío religioso miembro de la B´n´ai brit chilena. Piñera no mandará no le dejarán.. si no sirve se desharán de él .... como Nixon no les sirvió en EEUU.... la historai es larga .. pero chile y argentina están condenados a ser nai judá.. o nueva israel..... Dios se oponga con ayuda de la naturaleza... Que Dios salve y proteja a los hijos de esta tierra.

LUIS ELBAUM dijo...

LOS QUE SE DICEN ANTIJUDIOS, SON GENTE ,QUE NO ANALIZAN POR SI; REPITAN COMO LOROS . LOS QUE DICEN OTROS RESENTIDOS,,
EJMPLO . SARMIENTO NUNCA , CONOCIO UN JUDIO, PERO REPETIA LO QUE LEIA DE EUROPA; SEGURO NO SABIA QUE JESUS FUE JUDIO, QUE LA PRIMERA LEY MORAL FUE, ENTREGADA A MOISES EN EL SINAI, QUE A JESUS LO MATO PONCIO PILATOS, PORQUE LE BOICOTEABA SUS NEGOCIOS EN TIERRA SANTA.
Y DE SALVADOR ALLENDE , NUNCA LO SUPE , Y DEBE HABER REPERTIDO A STALIN, NO HABRA SABIDO QUE FREUD , EINSTEIN Y MARX TUVIERON SANGRE JUDIA, EN REALIDAD SARMIENTO DECIA QUE AL INDIO Y GAUCHO HABIA QUE MATARLOS PARA ABONAR LA TIERRA,, DUE UN MAESTRO CON INSTINTOS ASESINOS ; SOLO LES GUSTABA LOS RUBIO DE OJOS CELESTE, SU MADRE DE APELLIDO ALBARRACIN ES D ORIDEN SEMITA , ARABE,.-SON PERSONAS , QUE ODIAN POE EL COLOR DE LA PIEL O SUS CREENCIAS , POBRES TIPOS

Unknown dijo...

Anónimo aporta datos, a verificar, interesantes.
Pero desbarranca con su posterior análisis sobre supuestos predominios judíos. Con la técnica que él utiliza: mencionar en cada gobierno sólo integrantes (o supuestos) de un grupo... se puede "probar" cualquier cosa. Si mencionamos apellidos sólo españoles, o mencionamos sólo católicos.. pareceran "hegemonías" hispánicas o católicas o lo que se le antoje. Más si utiliza un mecanismo de ceteris paribus mutilatorio.
El prejuicio antijudío es una de las cosas más tontas y desinformadas de la historia de occidente.
Pero Luis Elbaum no mejora mucho... arranca bien.
Pero luego generaliza contra Sarmiento... que a veces era un pobre tipo, cierto, como todos... pero visto los odios que le tienen los grupos "nacionalistas" de la Argentina, también un grande.
P.D. no alcanzo a ver el anti"semitismo" en la cita de Mark Twain, salvo la referencia a no sé que agresividad... habría que ver original y el sentido que le da.
P.D.2. De acuerdo a las citas del blog.. no queda claro si se piensa que los masones están a favor de los judíos o en contra. Siempre hablando dentro de los términos de las construcciones ficticias, subjetivas y de doctrinas conspirativas. No que lo que "se piensa"... sea.

Unknown dijo...

Coincido plenamente con lo expresado por Esteban Uranga: excelente sentido común y conocimiento de la realidad.

Mariano dijo...

Lo mismo que Unknow, mientras leia a Twain me parecia un elogio a la supervivencia.