jueves, 3 de abril de 2008

JULIO CORTAZAR, EL PROGRESISTA BURGUES QUE CALIFICO DE "AVENTURA" LA RECONQUISTA DE MALVINAS EN ABRIL DE 1982


Si una sentencia por lesa patria se justificaría y aplicaría por la sola revisión de archivos y documentos históricos hechos contra el o los acusados, de seguro que en el país no alcanzarían ni 20 cárceles nuevas para albergar a tantos delincuentes y traidores. Sin embargo, no se apela a ese trabajo arduo y paciente como es el de revisar papeles, documentos y "cosas viejas".

Claro, nadie tiene el tiempo suficiente como para ponerse a dilucidar quién fue o no un traidor a la Patria, por ello es que, con sobrada justificación, tenemos los gobiernos que nos toca en suerte, dicho sea de paso... Y quizás sea ésa nuestra labor en este espacio de "blog": recordar nuestros males, que se multiplican incansablemente, que, a su vez, tienen sus propagadores, quienes decidirán sobre la vida y la muerte de millones de argentinos que nunca serán el poder. O sí, eso solamente Dios lo sabe, pero que una vez llegados a alguna posición de liderazgo tendrán que lidiar y destruir los males que los molestarán.

¿Y por qué Julio Cortázar? Porque mirando esos archivos o “cosas viejas” nos percatamos que fue un perverso e infame Traidor a Dios y a la Patria de sus padres cuando, luego de una operación militar sobresaliente y tras 149 años de usurpación, Argentina lograba recuperar la soberanía nacional sobre las islas Malvinas. Para nosotros, de nada sirven sus dotes de escritor si el delincuente marxista de vida burguesa Cortázar despreció la heroica gesta que, por algunos meses, liberó una colonia hasta entonces sometida ilegalmente por Inglaterra.

Desgraciadamente, en las escuelas primarias y secundarias argentinas se siguen enseñando los cuentos y otros textos de Julio Cortázar, plumífero internacionalista y mundano que mientras pudo atacó con cizaña toda expresión política nacional, como durante el primer gobierno del Teniente General Juan Perón o, en lo que ahora nos atañe, la Gesta de Malvinas. Arengaba al gobierno del masón y marxista Salvador Allende Goznes desde algún aristocrático barrio de Francia.

Decíamos, entonces, que Cortázar humilló el legítimo derecho soberano argentino sobre el archipiélago malvinense. Eso se desprende de una nota salida en el periódico “La Nación” el sábado 10 de Abril de 1982, página 3, columnas 4 y 5:



PERONISTAS EXILIADOS CRITICAN LO ACTUADO

MADRID, 8 (AFP). – Peronistas argentinos criticaron en esta capital a la Junta Militar de la Argentina por el “súbito acceso de patriotismo” en aquel país con motivo de la ocupación de las islas Malvinas.

La mesa peronista y otros organismos opositores de exiliados argentinos, afirmaron en un comunicado de prensa que “la dictadura argentina debe explicar al pueblo argentino este súbito acceso de patriotismo, cuando es responsable de una política económica que, alejada de toda actitud patriótica, significó la entrega del patrimonio nacional”.

La ocupación de las Malvinas “es una farsa de la dictadura militar y una tapadera de la grave situación económica y social”, afirmaron en el comunicado.

N. de la R.: La posición de grupos peronistas exiliados en Madrid de la cual da cuenta el cable transcripto es coincidente, además, con la sustentada por una llamada “Comisión argentina de derechos humanos”, según informamos en la edición de ayer a través de una nota enviada desde la capital española por nuestro corresponsal Rolando Rivière.

Esa declaración fue encabezada con la firma de Julio Cortázar, escritor nacido en Bélgica, luego ciudadano argentino y ahora ciudadanizado francés. Se sostiene allí que la recuperación de las Malvinas por la Argentina es una “acción aventurera” que sólo persigue el fin de entregar la riqueza petrolera nacional a monopolios extranjeros.


La difusión de esa declaración y de la posición de ciertos grupos peronistas en Madrid ha causado un profundo malestar en sectores simpatizantes de aquella tendencia y en los sectores intelectuales de nuestro país.

1 comentario:

Lautaro. dijo...

No se te cae una idea, capo. Si vas a hablar, habla con propiedad de las cosas como son, de las epocas como fueron y de las verdades como siempre serán. Bardear a Cortazár y decir: "La tierra que Inglaterra ocupo ilegalmente" Vos no sos mejor, tu sangre y tu espirte asesino a los indios DUEÑOS de esta tierra. Fijate lo que hablas y abstraete, si es que entendes lo que significa esa palabra, para dejar de pensar con el culo y empezar a pensar con la cabeza.

Suerte!