lunes, 16 de febrero de 2009

¿EL SEÑOR Y EMPRESARIO FRANCO MACRI, TIENE ALGO QUE VER CON LAS MUERTES EN TARTAGAL, SALTA?


El nombre del padre de Mauricio Macri pasó inadvertido en la tragedia que hace unos días atrás aconteció en la localidad salteña de Tartagal. El ayer empresario menemista, enceguecido por la búsqueda incesante de poder, devino en un empresario kirchnerista, situación que ubica a su familia en una dualidad tan siniestra como perversa: el anciano Franco Macri juega para el oficialismo, y su hijo, es un supuesto "opositor". Así las cosas, gane quien gane en esta política, ellos seguirán de pie, escalando posiciones y metiéndose en negocios cuyos resultados serán la depredación nacional.

Pero queremos retomar lo de la tragedia evitable de Tartagal y su nexo con el empresario inescrupuloso Franco Macri. Tal vez pocos recuerden una nota del año 2006 en la cual se lo involucra como un "empresario del desmonte", término que la revista "Noticias" le adjudicó -no sin razón- porque Macri padre, en silencio y con la complicidad de los cipayos, desmonta indiscriminadamente los árboles de la provincia de Salta desde hace unos cuantos años a esta parte.

La nota corresponde, como dijimos, a la publicación "Noticias" del día 28 de octubre de 2006, páginas 104, 105 y 106. En ella, una parte versa sobre la criminal actividad que lleva adelante el padre del jefe de Gobierno porteño.


Desembarcó Franco Macri en Salta durante el año 1997, o sea, en plena entrega menemista. Para poder instalarse allí, primero debió granjearse la amistad del narcotraficante y gobernador casi vitalicio, Juan Carlos Romero, el mismo que para las elecciones presidenciales de 2003 se postuló como candidato para vicepresidente de la Nación en la fórmula que encabezaba el agente internacional Carlos Saúl Menem.

Como si se tratara de una política de avanzada procedente de los centros de poder mundial, entre 1997 y 2001, la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la provincia de Salta le adjudicó a Franco Macri el permiso para que pueda talar cerca de 4.500 hectáreas del modo más conveniente. Esta actividad lo tuvo ocupado al empresario aún al momento de redactarse el informe publicado por "Noticias" al filo del año 2006. Previamente, el empresario había comprado la estancia El Yuto, que está ubicado en el departamento General San Martín.

Quienes lo frecuentaron por aquellos años, dicen que Franco Macri llegaba a Salta con la idea de "transformar" las 20.000 hectáreas que dicha estancia tiene en un complejo agroindustrial para producir cereales, frutas, verduras y para criar ganado. Los resultados, no obstante, fueron bien distintos a finales de 2006, pues, no solamente que no se levantó dicho "complejo agroindustrial", sino que la única actividad visible fue el desmonte de las 4.506 hectáreas, actividad que muestra a las claras la intención económica del momento: dedicarse al cultivo de la soja sin tomar los recaudos necesarios para evitar las consecuencias climáticas de las zonas donde reina la deforestación. Recordemos, por si acaso, que en 2006, fecha de la publicación de esta denuncia, el presidente era Néstor Kirchner, con lo cual muy al tanto tenía que estar sobre la actividad ilegal que su aliado empresarial, Franco Macri, ejercía y ejecutaba en la provincia de Salta.

En la misma nota de la revista mencionada, se acusa de esta destrucción del hábitat a otros empresarios más: uno, es Eduardo Eurnekián, ladrón como pocos, dueño de la empresa Aeropuertos Argentina 2000, y que hace estragos en las provincias de Formosa y Chaco. El otro es Victorio Gualtieri, auténtico azote del clima chaqueño donde, junto a su hermano Saverio Gualtieri, compró cerca de 10.000 hectáreas.

¿Por qué la impresentable Cristina Fernández Wilhelm de Kirchner apareció posando con total patetismo ante las cámaras de los medios en su visita a Tartagal, embarrándose los pies y abrazando a los desgraciados habitantes de la ciudad arrasada? ¿Por qué no se comenta que su esposo, el trastornado y estafador inmobiliario sureño Néstor Carlos Kirchner lo tiene de su lado a uno de los responsables de la catástrofe que asoló a Tartagal, cuya práctica inmoral cobró la vida de dos personas y la pérdida de bienes a cerca de mil compatriotas salteños?


Ni esta relación ni el nombre de Franco Macri salieron a la luz. Digan que nadie resiste un archivo...

No hay comentarios: