martes, 14 de julio de 2009

JOSE LOPEZ REGA, LA UMBANDA Y UN RITO SECRETO DE MACUMBA

Pintura alegórica del umbandismo: mujeres negras vestidas de blanco que danzan entre ellas con cierto éxtasis y frenesí, en un trance místico. Coinciden, sus figuras, con el relato de iniciación de José López Rega en el Rito Umbanda.

Nacidos en África y expandidos, ya en América, desde Brasil, los ritos ocultistas de la Umbanda y la Macumba son un apéndice de otras tantas sociedades secretas que en las últimas décadas han sido adecuadamente expandidas para golpear a la feligresía católica de Occidente. A lo mejor, los argentinos nos hemos anoticiado de la existencia de ellas, desde que uno de sus miembros más discretos escaló varias posiciones de poder hasta alcanzar un Ministerio de la Nación. Hablamos, claro está, de José López Rega.

En el entramado de sociedades, fundaciones, instituciones, grupos económicos y entidades pseudo-religiosas que forman la Sinarquía Internacional, tanto el umbandismo como la Macumba no están ajenos al mismo. Es más, así como ocurrió el caso del oscuro José López Rega, también hay que mencionar que, según lo ha hecho público en su momento el investigador Patricio Maguire, la señora esposa de un ex presidente de facto fue demorada tras un allanamiento policial realizado en la sede de un local donde se practicaba Macumba. Esa noticia salió en "Informaciones sobre Masonería y otras sociedades secretas" N°7, 1982, página 7:


"MACUMBA

Si algo faltaba para aumentar la disolución de la sociedad argentina han aparecido brotes de macumba afro-brasilera. No para satisfacer a los pobres en sus ilusiones, sino en pleno barrio aristocrático. En la calle Thames, en las cercanías de la Avenida del Libertador, la policía federal allanó un local donde se oficiaban sangrientos sacrificios rituales.

Allí había un cabrito degollado, palomas y faisanes mostrando sus sangrientas entrañas y otras horrorosas escenas que se suponían hundidas en el túnel del tiempo. Arreó la policía numerosos detenidos para identificarlos, y cuál sería su sorpresa al toparse nada menos que con la esposa de un Teniente General y ex presidente de la Nación y con la esposa de un renombrado ex ministro de Educación".

Tenemos uno de los nombres -el de la esposa del ex presidente de facto argentino-, pero necesitamos alguna otra prueba más antes de darlo a conocer...


LA INICIACION UMBANDA DE LOPEZ REGA

José López Rega se inicia en el Rito Umbanda (de origen afroamericano) durante un viaje que hizo a Brasil en 1963. Una persona que hasta el día de hoy mantiene el anonimato, relató en un documental del canal "Infinito", de la televisión por cable de Argentina, cómo fue el acto de iniciación en el umbandismo de José López Rega.

Cuenta esta persona (cuyo rostro aparecía tapado) que estaban varias personas en un lugar al aire libre, y que se procede a matar a un buey, y luego lo abren al medio. José López Rega, que se encontraba vestido con una túnica blanca, fue mojado con la sangre del buey, la cual le fue derramada. Después de eso, López Rega se dirigió a una choza permaneciendo allí, encerrado, durante 7 días, sin lavarse ni nada, pues esto era un requisito esencial para la iniciación en el Rito Umbanda. Al séptimo día lo empezaron a llamar "HERMANO DANIEL", y en un momento dado, tenía puesta una Cruz invertida (símbolo del Anticristo) la cual clava en la tierra. En ese momento, aparecen unas negras que comienzan a bailar, a danzar.

Con posterioridad a su iniciación umbandista, José López Rega hará reiterados viajes al Brasil, más precisamente a Porto Alegre, ciuda que, según las crónicas, es uno de los centros más importantes de esta secta esotérica. Además, para reforzar lo dicho anteriormente sobre la ligazón del umbandismo y la Macumba con las estructuras más relevantes del poder mundial, debemos agregar que López Rega fue 'hermano' de la logia masónica P-2 (Propaganda Due), del Venerable Maestro Licio Gelli. Su nombre fue encontrado en los listados que contenían los detalles de los miembros de la logia, tras un allanamiento que la policía de Italia hizo en marzo de 1981 en su residencia de Arezzo, la cual se denominaba "Wanda", el nombre de la esposa del delincuente Licio Gelli. En esas fichas, José López Rega aparece catalogado con el "Código H 15.77, Fascículo 0591".

Solamente de este modo, tejiendo contactos directos con organizaciones internacionalistas y enemigas de la religión y de la Patria, se explica el fulminante ascenso que tuvo un impresentable como José López Rega en la política argentina. Si hubiese querido asomarse a la escena política en los albores del peronismo (1945-1946), esto no habría sucedido.


UNA CEREMONIA NOCTURNA DE LA MACUMBA

(Relato de un viajero francés llamado Paul Gregor, quien luego de una larga travesía hecha por Brasil en la década de 1950, escribió un artículo titulado "El erotismo en la magia negra brasileña macumba", que salió publicado en la revista "Initiation et Science", N° XLVII, enero-marzo 1959, páginas 9 a 13". Traemos a colación esta publicación para que nuestros lectores noten las similitudes entre los ritos Umbanda y el de Macumba, más aún teniendo en cuenta los detalles de la iniciación en el Rito Umbanda que experimentó el masón José "el brujo" López Rega.)


"La luna iluminaba aquel rincón del bosque tan fuertemente que hubiera sido posible leer incluso un periódico.

El Tam-tam sagrado esparcía sus sones. Una cincuentena de personas, entre hombres y mujeres, formaban un círculo. Inmóviles, salmodiaban un cántico africano. El mago, vestido con un magnífico uniforme azul claro, de general de opereta estaba sentado en un escabel, en el centro del círculo. Ante sus relucientes botas divisé a cuatro muchachitas, ligeramente vestidas, tendidas en tierra, boca abajo.

La mirada del césar negro erraba por el vacío. Durante esta parte, más bien estática, de la ceremonia, el mago iba vaciando botellas de "cachasa", un licor extraído de la caña, mas sin mostrar por ello el menor síntoma de embriaguez. A veces, solamente, la ardiente mirada de sus grandes ojos negros se paraba, fija, sobre aquellos cuerpos jóvenes, tendidos ante él. En tales casos, un estremecimiento recorría las espaldas de sus adoradoras. Aun cuando sus caras estaban pegadas al suelo, a la hierba, aun cuando así no podían verle, sentían la mirada del maestro cuando se posaba sobre ellas.

Más tarde, cuando todos los asistentes (dos terceras partes de mujeres por un tercio de hombres) se entregaron a una frenética danza, recibí yo una desconcertante sorpresa. Las mujeres del brujo danzaban en medio de la multitud con más vigor y frenesí que el resto de los danzarines. Y debían hallarse en trance por cuanto sólo se veía, dentro de sus cuencas, el blanco de sus ojos. Sin embargo, jamás tropezaban, en sus saltos, piruetas y cabriolas, con los demás danzarines, como si un radar mágico las guiase. Este radar era el cráneo macizo y reluciente del hechicero, desde el cual partían las instrucciones, que recibían las bailarinas, por la vía de sus fijas e inquietantes miradas. Danzaban estas muchachas alrededor de él como los planetas alrededor del sol".

1989. Visiblemente deteriorado de salud, éste era el aspecto del otrora poderoso Ministro de Bienestar Social, José "el brujo" López Rega, cuando fue extraditado al país. El mismo Juan Perón decía en diálogos informales que "Lopecito" era un agente de la CIA. En 1979, cuando gozaba de una inexplicable inmunidad diplomática que lo mantuvo paseando por el mundo sin ser molestado, López Rega recibió una carta del entonces presidente de EE.UU., Jimmy Carter, en la que el norteamericano lo felicitaba por temas que nunca han trascendido públicamente.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

YO MARIA SILVIA VES LOSADA NACI CUANDO UN GRAN HOMBRE EL COMISARIO GENERAL DON JOSE LOPEZ REGA ERA MINISTRO DE BIENESTAR SOCIAL Y FUNDO LA TRIPLE A PARA SALVAR A ARGENTINA DEL COMUNISMO Y CARLOS VES LOSADA, HOY MI PADRE, ERA INFORMANTE DE ESTA HEROICA LUCHA, QUE LO COMPENSO DANDOLE UNA HIJA, YO.
POR ESO ME CASE EN HONOR DE SAN JOSE LOPEZ REGA CON EL HIJO DE UN COMISARIO DE LA MISMA FUERZA, LA POLICIA FEDERAL.
CREO QUE ESO DA PAZ A MI ALMA AL CONFESARLO Y HAGO MUY FELIZ A MI PADRE CARLOS VES LOSADA Y A MI SUEGRO COMISARIO DE LA POLICIA FEDERAL ARGENTINA, QUE CUYO NOMBRE POR AHORA RESERVO.
VIVA JOSE LOPEZ REGA, VIVA LA TRIPLE A, VIVA MI SUEGRO COMISARIO GENERAL DE LA POLICIA FEDERAL.
LUEGO EN EL PROCESO DE REORGANIZACION NACIONAL, FUE SERVICIO DEL BATALLON DE INTELIGENCIA 601 Y ESO LE DIO DESDE EL POZO DE BANFIELD, LA SEGUNDA HIJA, MI HERMANA MARIA EUGENIA VES LOSADA, HOY ABOGADA.

Anónimo dijo...

YO, MARIA SILVIA VES LOSADA, NACI CUANDO UN GRAN HOMBRE EL COMISARIO GENERAL DON JOSE LOPEZ REGA ERA MINISTRO DE BIENESTAR SOCIAL DEL GOBIERNO PERONISTA Y FUNDO LA TRIPLE A PARA SALVAR A ARGENTINA DEL COMUNISMO Y CARLOS VES LOSADA, HOY MI PADRE, ERA INFORMANTE DE ESA HEROICA Y DENODADA LUCHA JUNTO A OSVALDO PAPALEO, APROVECHANDO LA IMPUNIDAD QUE LE DIO TODA SU VIDA, SU DISCAPACIDAD (IMPORTO 36 MERCEDES BENZ, CON FRANQUICIA PARA DISCAPACITADOS QUE DESPUES VENDIO EN LA PLAZA POR FORTUNAS) Y ESTE VENERABLE MINISTRO, LO RECOMPENSO DANDOLE SU PRIMER HIJA, YO.
POR ESO ME CASE EN HONOR DE DON JOSE LOPEZ REGA, CON EL HIJO DE UN COMISARIO DE LA MISMA FUERZA, LA POLICIA FEDERAL ARGENTINA, QUE AYUDO A MI “PADRE” A COMETER MUCHOS DELITOS, EXTORSIONES Y ESTAFAS.
CREO QUE DECLARAR ESTO EN LA CRISIS DE LOS CUARENTA QUE SUFRO; DA PAZ A MI ALMA AL CONFESARLO Y HAGO MUY FELIZ A “MI PADRE CARLOS VES LOSADA” Y A MI SUEGRO, CORRUPTO COMISARIO, QUE CUYO NOMBRE RESERVO PORQUE ES EL APELLIDO QUE LLEVAN MIS HIJOS.
LUEGO EN EL GLORIOSO Y SALVIFICO PROCESO DE REORGANIZACIÓN NACIONAL, CARLOS VES LOSADA FUE SERVICIO DEL BATALLÓN DE INTELIGENCIA 601 Y ESO LE DIO DESDE EL POZO DE BANFIELD, LA SEGUNDA HIJA, MI HERMANA MARIA EUGENIA VES LOSADA, HOY ABOGADA Y MADRE DE OLIVIA LIMERES.

Anónimo dijo...

YO, CARLOS VES LOSADA, ANTE LA CONFESION PÚBLICA DE MI HIJA MARIA SILVIA VES LOSADA Y CON EL UNICO OBJETO DE BRINDARLE SERENIDAD E IMPUNIDAD (QUE FUE MI LUCHA, MI VIDA Y MI ELEMENTO), RECONOZCO LA VERACIDAD DE SU MUY BENEVOLENTE NARRACION, Y PARA SU CONSUELO, LE CITO UN POETA QUE LO DICE ASI:
“NUNCA ES TRISTE LA VERDAD
LO QUE NO TIENE ES REMEDIO”

Anónimo dijo...

SEBASTIAN LIMERES ARGENTINA
RECIENTEMENTE INICIADO COMO PAE DE UMBANDA JUNTO A SU ESPOSA MARIA EUGENIA VES LOSADA, OFRECE SU CARIDAD EN EL TERREIRO DE LOS VIERNES.
PRONTO PRESIDIRÁN EL CASAMIENTO OYARBIDE- BLANCO.
TE ESPERAMOS

Anónimo dijo...

YO, MARIA SILVIA VES LOSADA DE OBREGON, NACI EN 1973, CUANDO UN GRAN HOMBRE EL COMISARIO GENERAL DE LA POLICIA FEDERAL DON JOSE LOPEZ REGA ERA MINISTRO DE BIENESTAR SOCIAL DEL GOBIERNO DE JUAN DOMINGO PERON Y FUNDO LA TRIPLE A PARA SALVAR A ARGENTINA DEL COMUNISMO Y CARLOS VES LOSADA, HOY MI PADRE, ERA INFORMANTE EN ESA HEROICA Y DENODADA LUCHA, APROVECHANDO LA IMPUNIDAD QUE LE DIO TODA SU VIDA, SU DISCAPACIDAD (IMPORTO 36 MERCEDES BENZ, CON FRANQUICIA PARA DISCAPACITADOS QUE DESPUES VENDIO EN LA PLAZA POR FORTUNAS) Y ESTE VENERABLE Y BEATISIMO MINISTRO, LO RECOMPENSO DANDOLE SU PRIMER HIJA, YO.
POR ESO ME CASE EN HONOR DE JOSE LOPEZ REGA, CON LEONARDO OBREGON, HIJO DE UN COMISARIO DE LA MISMA FUERZA, QUE AYUDO A MI “PADRE” A COMETER DELITOS, EXTORSIONES Y ESTAFAS. Y AHORA TENGO DOS HIJAS MARTINA Y VICTORIA OBREGON. CREO QUE DECLARAR ESTO EN LA CRISIS DE LOS CUARENTA QUE SUFRO; DA PAZ A MI ALMA AL CONFESARLO Y HAGO MUY FELIZ A “MI PADRE CARLOS VES LOSADA” Y A MI SUEGRO, CORRUPTO COMISARIO DE LA POLICIA FEDERAL ARGENTINA. LUEGO EN EL GLORIOSO Y SALVIFICO PROCESO DE REORGANIZACIÓN NACIONAL (1976-1983), CARLOS VES LOSADA FUE SERVICIO DEL BATALLÓN DE INTELIGENCIA 601 Y ESO LE PERMITIO EN EL POZO DE BANFIELD, TENER SU SEGUNDA HIJA, MI HERMANA MARIA EUGENIA VES LOSADA DE LIMERES, (21.9.1981) HOY ABOGADA Y MADRE DE OLIVIA Y BENICIO LIMERES. TODAVIA RECUERDO LA NOCHE DE PRIMAVERA EN QUE CON MIS 8 AÑITOS, LLEGO MI HERMANITA, NUESTRA MADRE DE CRIANZA, UNA COSTURERA QUE DIO EL MAL PASO, MARIA SILVIA OCAMPO DE VES LOSADA, FUE FELIZ Y CRIANDONOS Y COSIENDO, SE REDIMIO DE SU PROMISCUA VIDA.

Anónimo dijo...

SOY MARIA EUGENIA VES LOSADA, Y LLEGUE A ESTE MUNDO EL 22 DE MAYO DE 1976, CUANDO ALBORABA UN TIEMPO DE ORDEN, PAZ Y LIBERTAD PARA LA ARGENTINA, CON EL GLORIOSO Y SALVIFICO PROCESO DE REORGANIZACION NACIONAL, NACIENDO EN EL POZO DE BANFIELD (https://es.wikipedia.org/wiki/Pozo_de_Banfield) , CENTRO QUE OPERABA DESDE LA EPOCA DE LA TRIPLE A FUNDADA POR EL COMISARIO DON JOSE LOPEZ REGA, DONDE A LAS NIÑAS NACIDAS EN CAUTIVERIO, NO SE LAS QUERIA APROPIAR NINGUN GENOCIDA, PREFERIAN VARONES Y MI PADRE CARLOS VES LOSADA CUANDO NACI YA ERA SERVICIO DEL BATALLON DE INTELIGENCIA 601. ESTUDIE DERECHO Y ME CASE CON SEBASTIAN LIMERES. CARLOS VES LOSADA GOZO SIEMPRE DE LA IMPUNIDAD QUE LE DIO SU DISCAPCIDAD, PERVERSIDAD INSTINTIVA Y SU MALDAD CONGENITA, QUE ORIENTARON SUS REPUGNANTES Y SINIESTRAS PRACTICAS. TIEMPO DESPUES GRACIAS AL RACING CLUB, DONDE VES LOSADA GERENCIABA POR DISPOSICION JUDICIAL Y ROBABA A DOS MANOS JUNTO A Eduardo Bugallo Y Eduardo Gilberto como Órgano Fiduciario, Y DISPUSO DE UNA ENORME CANTIDAD DE DOLARES, Y ANTE EL RIEZGO DE SER DESCUBIERTO MI ORIGEN GENETICO NOS MANDO A VIVIR A LOS EEUU Y NOS INSTALAMOS EN LOS ANGELES , CALIFORNIA, CERCA DE HOLLYWOOD, APROBECHAMOS MUESTRA ESTADIA PARA ESTUDIAR Y PRACTICAR INGLES Y EL LUGAR PERMITIO QUE MI PADRE APROPIATIVO EN SUS VIAJES MENSUALES DISFRUTARA ENTRE LAS ESTRELLAS DEL PASEO DE LA FAMA, RECORDANDO A CIENTOS DE ACTORES DE LOS QUE SE ENAMORO VIENDO SUS PELICULAS DESDE NIÑO Y LEYENDO RADIOLANDIA DURANTE SUS DIAS COMO INFORMANTE DE LA TRIPE A Y LUEGO COMO SERVICIO DEL BATALLON DE INTELIGENCIA 601, FUE LA TRIPLE A Y EL VENERABLE JOSE LOPEZ REGA QUIEN LE DIO SU PRIMER HIJA MI HERMANA DE CRIANZA MARIA SILVIA VES LOSADA, CASADA CON LEONARDO OBREGON. DE MI MATRIMONIO NACIERON OLIVIA Y BENICIO LIMERES, MIS TESOROS.POR ELLOS, CONFIESO ESTOS HECHOS DE MI VIDA Y PORQUE LO ORDENO MI ANALISTA, PARA HACER CATARSIS Y SUPERAR ASI MI GRAVE Y TORTUOSO PROBLEMA EXISTENCIAL.
YA CONFESADOS LOS OSCUROS SECRETOS DE MI VIDA QUE SON LA CAUSA DE MÍ ANGUSTIA MORAL. AHORA TENGO PAZ.

Anónimo dijo...

SOY MARIA EUGENIA VES LOSADA, Y LLEGUE A ESTE MUNDO EL 22 DE MAYO DE 1976, CUANDO ALBORABA UN TIEMPO DE ORDEN, PAZ Y LIBERTAD PARA LA ARGENTINA, CON EL GLORIOSO Y SALVIFICO PROCESO DE REORGANIZACION NACIONAL, NACIENDO EN EL POZO DE BANFIELD, CENTRO QUE OPERABA DESDE LA EPOCA DE LA TRIPLE A FUNDADA POR EL COMISARIO DON JOSE LOPEZ REGA, (https://es.wikipedia.org/wiki/Pozo_de_Banfield) DONDE A LAS NIÑAS NACIDAS EN CAUTIVERIO, NO SE LAS QUERIA APROPIAR NINGUN GENOCIDA, PREFERIAN VARONES Y MI PADRE CARLOS VES LOSADA YA ERA SERVICIO DEL BATALLON DE INTELIGENCIA 601. ESTUDIE DERECHO Y ME CASE CON SEBASTIAN LIMERES. CARLOS VES LOSADA GOZO SIEMPRE DE LA IMPUNIDAD QUE LE DIO SU DISCAPCIDAD, PERVERSIDAD INSTINTIVA Y SU MALDAD CONGENITA, QUE ORIENTARON SUS REPUGNANTES Y SINIESTRAS PRACTICAS. TIEMPO DESPUES GRACIAS AL RACING CLUB, DONDE VES LOSADA GERENCIABA POR DISPOSICION JUDICIAL Y ROBABA A DOS MANOS JUNTO A EDUARDO BUGALLO Y EDUARDO GILBERTO COMO ÓRGANO FIDUCIARIO, Y DISPUSO DE UNA ENORME CANTIDAD DE DOLARES, Y ANTE EL RIEZGO DE SER DESCUBIERTO MI ORIGEN GENETICO NOS MANDO A VIVIR A LOS EEUU Y NOS INSTALAMOS EN LOS ANGELES , CALIFORNIA, CERCA DE HOLLYWOOD, APROBECHAMOS MUESTRA ESTADIA PARA ESTUDIAR Y PRACTICAR INGLES Y EL LUGAR PERMITIO QUE MI PADRE APROPIATIVO EN SUS VIAJES MENSUALES DISFRUTARA ENTRE LAS ESTRELLAS DEL PASEO DE LA FAMA, RECORDANDO A CIENTOS DE ACTORES DE LOS QUE SE ENAMORO VIENDO SUS PELICULAS DESDE NIÑO Y LEYENDO RADIOLANDIA DURANTE SUS DIAS COMO INFORMANTE DE LA TRIPE A Y LUEGO COMO SERVICIO DEL BATALLON DE INTELIGENCIA 601, FUE LA TRIPLE A Y EL VENERABLE JOSE LOPEZ REGA QUIEN LE DIO SU PRIMER HIJA MI HERMANA DE CRIANZA MARIA SILVIA VES LOSADA, CASADA CON LEONARDO OBREGON. DE MI MATRIMONIO NACIERON OLIVIA Y BENICIO LIMERES, MIS TESOROS.POR ELLOS, CONFIESO ESTOS HECHOS DE MI VIDA Y PORQUE LO ORDENO MI ANALISTA, PARA HACER CATARSIS Y SUPERAR ASI MI GRAVE Y TORTUOSO PROBLEMA EXISTENCIAL.
YA CONFESADOS LOS OSCUROS SECRETOS DE MI VIDA QUE SON LA CAUSA DE MÍ ANGUSTIA MORAL. AHORA TENGO PAZ.