Esta nota revelará, de modo gráfico e irrefutable, el apoyo que le dio Nilda Celia Garré a la Argentina de la última dictadura militar cuando la Guerra de Malvinas. Sí, no estamos embromando: la actual Ministro de "Defensa" de la Nación, Nilda Garré, en mayo de 1982 repudió el ataque británico contra las tropas de las FF.AA. argentinas.
Este hecho revela que con los archivos no se jode, que en ellos quedan registradas todas nuestras frases, nuestras posturas ante determinados acontecimientos, nuestra vergüenza. Y como tantos impresentables de la política local, Garré no escapa al absurdo.
De su turbio pasado en las filas de la delincuencia subversiva marxista, Nilda Garré salvó su pellejo al prestar una sorda colaboración con la Armada Argentina que entonces comandaba el masón criminal almirante Emilio Eduardo Massera. En qué consistió su colaboración, en delatar el paradero de guerrilleros montoneros. Y decimos que coqueteó con la Marina porque, al tomar el Proceso de Reorganización Nacional el gobierno, en la distribución de la represión al Ejército le tocaban los delincuentes del ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo), a la Fuerza Aérea las organizaciones minoritarias como OCPO (Organización Comunista Poder Obrero) y a la Armada los marxistas de Montoneros.
De más está decir, que Garré fue un importantísimo cuadro en el Ejército de Montoneros: había obtenido el grado de Oficial Primera 'Comandante Teresa' (éste, su nombre de guerra). Su apellido ya era famoso casi desde el arranque de la organización Montoneros, pues estuvo viviendo en pareja con Juan Manuel Abal Medina, cuyo hermano fue uno de los que fundó el embrión de aquélla: el Comando Juan José Valle. Aunque no tenemos pruebas fehacientes, pero sí muchas versiones, Nilda Celia Garré habría sido una discreta funcionaria durante el ilegal gobierno de facto del general Juan Carlos Onganía (1966-1970). Pero hay que averiguar más sobre eso.
Acusada por coadyuvar en la población argentina la 'Desmalvinización' por mantener lazos con elementos del MI-6 británico (el Servicio de Inteligencia inglés en el exterior), lo cierto es que Garré perteneció a dos organismos y/o instituciones que se dirigen desde los centros de poder mundial:
A) Por un lado, Nilda Garré es miembro permanente del equipo de abogados del CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales), cuyo presidente y miembro fundador es el doble agente de la comunidad hebrea Horacio "perro" Verbitsky. Financian al CELS, en parte, la oscura Ford Foundation (Fundación Ford) y la Embajada Británica de Buenos Aires.
B) El investigador y periodista Adrián Salbuchi, detectó cierta vez que Nilda Garré había sido parte del CSIS (Center for Strategic and International Studies). El CSIS es parte componente de la Rockefeller Brothers Fund (Fundación de los hermanos Rockefeller), la cual está inserta, a su vez, dentro del sinárquico CFR (Council on Foreign Relations). Dijo Garré sobre el asunto: "También fui miembro del CSIS (Center for Strategic and International Studies). El CSIS se ha dedicado, durante las últimas cuatro décadas, a formar y proveer líderes mundiales con visión estratégica y soluciones políticas para las temáticas globales actuales. El equipo del CSIS concentra sus actividades principalmente en tres áreas de trabajo. Primero, busca dar cuenta del espectro completo de los nuevos desafíos para la seguridad nacional e internacional. Segundo, mantiene residentes expertos en todas las principales regiones geográficas del mundo. Tercero, se compromete a ayudar a desarrollar nuevos métodos de gobierno para la era global...".
AQUELLA "IRRESPONSABLE AVENTURA DICTATORIAL" (SIC)
El 2 de abril de 2009, y como Ministro de Defensa de un país que mansamente dejó desmantelar sus fuerzas armadas, Nilda Celia Garré dio un discurso tan ambiguo como 'desmalvinizante'. Tomemos lo que para la ocasión publicó "Página/12":
"Precisó [Garré] que los 27 años transcurridos "han permitido una reflexión serena que posibilitó que nuestro pueblo distinguiera claramente entre la irresponsable aventura dictatorial y la causa irrenunciable de Malvinas y revalorizara con justicia a los combatientes y a su heroico comportamiento". La ministra señaló que la guerra de Malvinas "fue un crimen más de la dictadura con secuelas muy dolorosas si consideramos los costos humanos, y muy negativas si analizamos los intereses nacionales".
Pura ambigüedad la de Nilda Garré. Por un lado repudia la guerra y, por otro, intenta "defender" lo actuado por los combatientes (nunca dirá que fueron soldados, sino "combatientes", como lo fue ella cuando estuvo en las filas de la subversión). ¿Sabrá la forajida Nilda Celia Garré que la revalorización a "los combatientes y a su heroico comportamiento" se debió por lo que hicieron en una guerra a la que ella denomina como "un crimen más de la dictadura"? Querer forzar una separación entre los soldados y la guerra, es sencillamente un absurdo...o propaganda enemiga introducida en el país. Justamente, si hay algo que desea cualquier veterano de Malvinas es que se lo reconozca como soldado argentino que luchó como un Héroe en la guerra de Malvinas, una guerra donde se debatió la soberanía nacional.
Sigue refiriendo el izquierdista y kirchnerista "Página/12":
"A estos gravísimos desaciertos de la dictadura agregó después de la guerra una deliberada política de olvido sobre lo sucedido para atenuar su responsabilidad histórica". ¡Qué raro! Nilda Garré habla mucho del olvido llevado a cabo por varios oficiales de las FF.AA. luego de la guerra, con lo cual contribuyeron también a 'desmalvinizar', pero omite lo que ha logrado la democracia liberal-marxista: más de 300 veteranos de Malvinas suicidados o muertos por el más espantoso olvido estatal. Y esta responsabilidad a Garré no le escapa, pues dentro de los 26 años de democracia ella ocupó diversos cargos políticos, sea en tiempos del alfonsinismo (asesora del senador justicialista Vicente Leónidas Saadi), en la ALIANZA (1999-2001) y desde el año 2003 con la corruptela infernal kirchenrista.
Pero además, desde que se hizo cargo del Ministerio de "Defensa" de la Nación, llevó a cabo varias demostraciones de traición a la causa de las islas Malvinas. Una fue la muestra hecha en el Edificio Libertador (donde se encuentra el Estado Mayor del Ejército) referida al conflicto, en donde mandó poner de forma muy vistosa para el público un muñeco (soldado) estaqueado, defenestrando a los oficiales y suboficiales argentinos y empequeñeciendo la valentía y el arrojo de los soldados que murieron por Dios y por la Patria.
EL ARCHIVO NO MIENTE, SEÑORA GARRE
Todos los argentinos en la época del conflicto se esforzaban por pronunciarse contra Gran Bretaña, y por reivindicar, con palabras claras o grotescas, que las islas Malvinas eran argentinas. Así se desprende de los diarios de abril, mayo y junio de 1982, en el que instituciones privadas, colegios públicos y estatales, entidades religiosas, partidos políticos, asociaciones civiles, sindicatos, empresas, ciudadanos comunes, artistas, etc., etc. se manifestaban a favor de las acciones emprendidas para recuperar la soberanía sobre el archipiélago y demás islas del Atlántico Sur.
En ese mismo sentido, y como integrante de la Comisión Popular en Defensa de la Soberanía en las Malvinas, Nilda Celia Garré también apoyó a la dictadura militar o, dicho de otro modo, al liberal Proceso de Reorganización Nacional que el 2 de abril de 1982 recuperaba una porción de tierra argentina. O sino, ¿de qué otro modo se explica que esa comisión haya sacado un comunicado justo en plena guerra? Sin lugar a dudas, Nilda Celia Garré y su comisión dieron un irrefutable voto positivo a las acciones bélicas, más aún al tener en cuenta que lo expresaron un 2 de mayo de 1982, y no antes o después de las acciones. ¿Se entiende?
En la imagen que encabeza esta nota, que corresponde al diario "La Nación" del 2 de mayo de 1982, página 8, se puede leer lo que sigue:
"Comisión Popular
En un comunicado la Comisión Popular en Defensa de la Soberanía en las Malvinas, manifiesta que "comparte el profundo repudio del pueblo argentino ante la incalificable agresión británica contra nuestro territorio".
Después de señalar que "una vez más como en el pasado, el colonialismo pretende obtener sus objetivos por la fuerza", pone en evidencia que "a la prepotencia inglesa se ha sumado ahora la presión norteamericana, ya sin ningún disimulo".
Naciones Unidas
En otros párrafos de la declaración, dicha comisión expresa que la firmeza argentina debe reclamar inmediatamente la intervención de la UN para que cese la agresión y se impida la intervención desembozada de otros países.
Firman el documento Vicente Solano Lima, Simón Alberto Lázara, Florencio Carranza, Fernando Torres, Nilda Garré, Aldo Tessio, Víctor García Costa, Raúl Rabanaque Caballero, Juan Carlos Villalba, Juan Carlos Crivaro, Néstor Vicente, Fernando Nadra, Francisco García Vázquez, José María Sarrabayrouse".
Sobran las palabras. Nilda Celia Garré apoyó con oportunismo sin igual la "irresponsable aventura dictarorial", expresión empleada por ella misma el 2 de abril de 2009 para referir la gloriosa y heroica guerra de Malvinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario