miércoles, 31 de octubre de 2007

"HALLOWEEN": UNA PENETRACION CULTURAL ANGLOSAJONA Y PAGANA CONTRA NUESTRA CULTURA NACIONAL

Nefasta ilustración aparecida en el periódico "Cultura BA", del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de la semana del 12 al 18 de Abril de 2007. Un gaucho de nuestras tierras, con su típica vestimenta, espuelas y con una divisa punzó representa, para los imbéciles dirigentes cipayos de Buenos Aires, la "barbarie". Del lado de la "civilización" y la "educación", un señor de frac y levita...


"Al aplicar los principios tenéis que poner mucho cuidado en conocer el carácter particular de la nación en el seno de la cual tenéis que vivir y trabajar. No creáis que, aplicando nuestras doctrinas, siempre se conseguirán nuestros deseos; es preciso que la nación en cuestión haya sido reeducada por nosotros"...

(Novena Sesión - Acta Nº9, "Protocolos de los Sabios de Sión")

------------------------------------------------------------------------------------------
Dosificada por el impulso irrefrenable de la doctrina capitalista mundial que llevaron adelante los anglosajones, la celebración celta y pagana de "Halloween" ha podido desplazar del calendario festivo de y para las juventudes argentinas fechas conmemorativas como el Día de la Tradición -cada 10 de Noviembre-, o el de la festividad religiosa de San Pedro y San Pablo, cada mes de junio, ocasión ésta en la que se hacían arder fogatas de grandísimas dimensiones en las esquinas de los barrios o bien, en los pueblos del interior del país.

De tal modo que la exaltación del mentado "Halloween" se perfila como una de las más pujantes y novedosas maneras de infiltrar y destrozar el legado cultural hispánico que tuvimos en el Río de la Plata y sus adyacencias por estos tiempos, donde no faltan las publicidades más variadas para su promoción infame y, desde luego, alguna insinuación diremos 'hedonista' sobre la celebración pagana. Veamos, sino, la siguiente publicidad donde el "Halloween" viene con modelos y todo, para deleite de desprevenidos...





Se le asegura a la gente que concurra al "Shopping" del exclusivo barrio privado o "Country" Las Palmas del Pilar que verán 20 modelos "Top", las cuales estarán desfilando, garantía de una "noche inolvidable"... Celtas, paganos, anglosajones, capitalismo y hedonismo barato. En fin.


EL 10 DE NOVIEMBRE, LOS ARGENTINOS CELEBRAMOS EL DIA DE LA TRADICION





Así es, pues, el próximo 10 de Noviembre es honroso y un deber celebrar el Día de la Tradición. Por si no lo recuerda, paisano, por tanta desinformación, cotillón de brujas, escobas y calabazas que andan dando vueltas por allí, sepa por qué hay que escuchar música folklórica, comer asado, empanadas y locro, y ver bravas jineteadas en la jornada que vendrá:


¡VIVAN LAS TRADICIONES!


El Día de la Tradición se celebrará el 10 de noviembre, en homenaje al nacimiento de José Hernández, autor del "Martín Fierro", obra maestra de la literatura gauchesca.

En todas las familias se transmiten de padres a hijos, costumbres, creencias, modalidades y recuerdos de hechos que se relacionan con ellas y las enorgullecen. Ese conjunto de valores heredados se llama tradición familiar.

También cada una de esas grandes familias que son los pueblos del mundo, tiene su tradición, es decir su tesoro de costumbres, creencias y recuerdos de hechos históricos que se transmiten de generación en generación.

La tradición nacional refleja y define la personalidad de cada pueblo. La nuestra comprende valores como el amor a Dios, a la libertad, a la justicia, a la Patria y a sus símbolos; manifestaciones populares de honda fe católica heredada de España; respeto por otros credos, por los derechos de otras naciones, por la memoria de nuestros próceres, por la familia y por la propiedad privada; hospitalidad con los inmigrantes e igualdad de todos los habitantes de nuestro suelo ante la ley; y expresiones artísticas y literarias de nuestro modo de ser.



En nuestro país hay muchas tradiciones, porque son muchos también los pueblos que lo integran. En las provincias del norte, por ejemplo, se festeja mucho el Carnaval; en la zona de Cuyo, la Fiesta de la Vendimia; en Jujuy, la de la Pachamama, entre otras.

Por su amor al suelo natal, a la libertad y a la justicia, como también por su heroismo y hospitalidad, el gaucho, símbolo de la argentinidad, es la figura más recordada en el Día de la Tradición. Del gaucho vienen muchas de las tradiciones que hicimos propias, como el mate, ese infaltable compañero de fogones, donde tampoco faltaban la guitarra y las payadas. Otras costumbres que conservamos son el juego del truco; el del pato, que fue el deporte nacional por mucho tiempo; la doma de potros y el sabroso asado.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡VIVA LA PATRIA CARAJO!

¡VIVA EL FEDERALISMO!

Muy buena la publicación muchachos

Anónimo dijo...

que lindo comerse ese asado y agarrarse un buen pedo muchachos!!! y despues que vengan las putas!!!
Manga de hipócritas, vayanse a la concha de su hermana, sinverguenzas!!!

Anónimo dijo...

Viva la Patria con plantillas de mammuth y con la tecnología de Blogger.