jueves, 8 de noviembre de 2007

DE NORTE A SUR, DE ESTE A OESTE: SE MULTIPLICAN LAS QUEJAS CONTRA EMPRESAS DE TELEFONOS PRIVADAS. ¿HASTA CUANDO, SEÑORES?

Luego de la descapitalización que sufriera el Estado argentino en la década de 1990, quedan ahora los restos de aquella barbarie, de aquel despilfarro, del vaciamiento nacional. Y como un ejemplo -entre tantos- de empresas privadas que no han traído beneficios ni bienestar general al pueblo, las multinacionales telefónicas y de telecomunicaciones recaudan a más no poder y se la llevan a sus casas matrices, dejando entre nosotros, los argentinos, la miseria, sin contar con la escasa inversión que realizan, lo cual trae aparejado más de un inconveniente a la hora de prestar sus servicios a los clientes. Herencias del capitalismo liberal salvaje.

La queja que a continuación divulgamos, proviene de un compatriota de la provincia de Jujuy, quien harto de los pésimos servicios que brinda Telecom más sus servicios de 'banda ancha' ADSL, decidió escribirnos y enviarnos su pedido para que de una vez por todas, las empresas privadas cumplan como deben con sus prestaciones:


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CONEXIONES DEFICIENTES EN EL NORTE Y CAPITAL

Existen miles de quejas y reclamos de los usuarios de ADSL para solucionar a corto plazo los gravísimos problemas de conexiones de los proveedores Ciudad Internet y Arnet. En el norte del país y en Capital Federal se registran serios problemas con la conexión a Internet y la Empresa Telecom no responde.

No todo es como lo venden las empresas Arnet, Ciudad Internet, etc. Gracias a Telecom, gran empresa estafadora, desde San Salvador de Jujuy, y desde otras provincias, esta empresa está recibiendo miles de quejas debido a la escasa velocidad del servicio de Internet. Los usuarios que tienen el servicio de 2.5 MB ADSL de Ciudad Internet, llaman miles de veces a 'Atención al Cliente', le asignan diferentes números de reclamos hasta que mandan un técnico de Telecom a domicilio para verificar el estado de la línea de teléfono. Pero el problema es de Telecom, y esta empresa, si se la puede llamar empresa, hace de cuenta como si no pasara nada, y tiene miles de reclamos efectuados por miles de clientes, pero nadie hace nada. Hay miles y miles de personas afectadas del mismo plan y otros planes como el de 5 MB ADSL e inferiores. Las descargas de archivos y la navegación durante todo el santo día se torna prácticamente nula, es exactamente igual al prehistórico MODEM de 56 K por aquellos años cuando todo comenzaba.

Durante la madrugada la conexión es más cercana a los 5 MB ADSL, como así las descargas, pero durante toda la mañana y el día es imposible navegar y sobre todo descargar archivos.

El problema es que Telecom con su central en Buenos Aires, no actualiza los cables y no renueva la infraestructura de los mismos, entonces los perjudicados son los usuarios de diferentes partes del país y sobre todo de Capital Federal donde también hay muchas quejas con el mismo problema de saturación y conexiones nulas.

Los usuarios no se tienen que quedar de brazos cruzados y deben hacer valer el derecho de usuario al contratar un servicio. Deben recibir lo que prometen los proveedores de Internet, y no lavarse las manos al llamar a las empresas, sea Arnet, Ciudad, etc. que, lejos de dar una solución inmediata, se burlan del usuario.

Telecom debe solucionar cuanto antes los problemas de saturación con las conexiones y renovar y/o modificar los cables de su "dichosa" central.

¡¡Inviertan en solucionar los problemas de los nodos saturados y/o DSLAM para tener un servicio como el usuario final se merece!!



Eduardo, fines de Octubre de 2007



Volante arrojado por operarios del sindicato FOETRA - Buenos Aires, en la sede de Telefónica Argentina del barrio de Flores, Av. Rivadavia y Lafuente. Abril 2007

1 comentario:

Anónimo dijo...

BASTA DE EMPRESAS EXTRANEJRAS.

Que todos los servicios vuelvan a manos del Estado Nacional.

Terminemos con la mentira de las privatizaciones.

PATRIA o MENEM/MACRI