Luego de la descapitalización que sufriera el Estado argentino en la década de 1990, quedan ahora los restos de aquella barbarie, de aquel despilfarro, del vaciamiento nacional. Y como un ejemplo -entre tantos- de empresas privadas que no han traído beneficios ni bienestar general al pueblo, las multinacionales telefónicas y de telecomunicaciones recaudan a más no poder y se la llevan a sus casas matrices, dejando entre nosotros, los argentinos, la miseria, sin contar con la escasa inversión que realizan, lo cual trae aparejado más de un inconveniente a la hora de prestar sus servicios a los clientes. Herencias del capitalismo liberal salvaje.
La queja que a continuación divulgamos, proviene de un compatriota de la provincia de Jujuy, quien harto de los pésimos servicios que brinda Telecom más sus servicios de 'banda ancha' ADSL, decidió escribirnos y enviarnos su pedido para que de una vez por todas, las empresas privadas cumplan como deben con sus prestaciones:
--------------------------------------------------------------------
CONEXIONES DEFICIENTES EN EL NORTE Y CAPITAL
Existen miles de quejas y reclamos de los usuarios de ADSL para solucionar a corto plazo los gravísimos problemas de conexiones de los proveedores Ciudad Internet y Arnet. En el norte del país y en Capital Federal se registran serios problemas con la conexión a Internet y la Empresa Telecom no responde.
No todo es como lo venden las empresas Arnet, Ciudad Internet, etc. Gracias a Telecom, gran empresa estafadora, desde San Salvador de Jujuy, y desde otras provincias, esta empresa está recibiendo miles de quejas debido a la escasa velocidad del servicio de Internet. Los usuarios que tienen el servicio de 2.5 MB ADSL de Ciudad Internet, llaman miles de veces a 'Atención al Cliente', le asignan diferentes números de reclamos hasta que mandan un técnico de Telecom a domicilio para verificar el estado de la línea de teléfono. Pero el problema es de Telecom, y esta empresa, si se la puede llamar empresa, hace de cuenta como si no pasara nada, y tiene miles de reclamos efectuados por miles de clientes, pero nadie hace nada. Hay miles y miles de personas afectadas del mismo plan y otros planes como el de 5 MB ADSL e inferiores. Las descargas de archivos y la navegación durante todo el santo día se torna prácticamente nula, es exactamente igual al prehistórico MODEM de 56 K por aquellos años cuando todo comenzaba.
Durante la madrugada la conexión es más cercana a los 5 MB ADSL, como así las descargas, pero durante toda la mañana y el día es imposible navegar y sobre todo descargar archivos.
El problema es que Telecom con su central en Buenos Aires, no actualiza los cables y no renueva la infraestructura de los mismos, entonces los perjudicados son los usuarios de diferentes partes del país y sobre todo de Capital Federal donde también hay muchas quejas con el mismo problema de saturación y conexiones nulas.
Los usuarios no se tienen que quedar de brazos cruzados y deben hacer valer el derecho de usuario al contratar un servicio. Deben recibir lo que prometen los proveedores de Internet, y no lavarse las manos al llamar a las empresas, sea Arnet, Ciudad, etc. que, lejos de dar una solución inmediata, se burlan del usuario.
Telecom debe solucionar cuanto antes los problemas de saturación con las conexiones y renovar y/o modificar los cables de su "dichosa" central.
¡¡Inviertan en solucionar los problemas de los nodos saturados y/o DSLAM para tener un servicio como el usuario final se merece!!
La queja que a continuación divulgamos, proviene de un compatriota de la provincia de Jujuy, quien harto de los pésimos servicios que brinda Telecom más sus servicios de 'banda ancha' ADSL, decidió escribirnos y enviarnos su pedido para que de una vez por todas, las empresas privadas cumplan como deben con sus prestaciones:
--------------------------------------------------------------------
CONEXIONES DEFICIENTES EN EL NORTE Y CAPITAL
Existen miles de quejas y reclamos de los usuarios de ADSL para solucionar a corto plazo los gravísimos problemas de conexiones de los proveedores Ciudad Internet y Arnet. En el norte del país y en Capital Federal se registran serios problemas con la conexión a Internet y la Empresa Telecom no responde.
No todo es como lo venden las empresas Arnet, Ciudad Internet, etc. Gracias a Telecom, gran empresa estafadora, desde San Salvador de Jujuy, y desde otras provincias, esta empresa está recibiendo miles de quejas debido a la escasa velocidad del servicio de Internet. Los usuarios que tienen el servicio de 2.5 MB ADSL de Ciudad Internet, llaman miles de veces a 'Atención al Cliente', le asignan diferentes números de reclamos hasta que mandan un técnico de Telecom a domicilio para verificar el estado de la línea de teléfono. Pero el problema es de Telecom, y esta empresa, si se la puede llamar empresa, hace de cuenta como si no pasara nada, y tiene miles de reclamos efectuados por miles de clientes, pero nadie hace nada. Hay miles y miles de personas afectadas del mismo plan y otros planes como el de 5 MB ADSL e inferiores. Las descargas de archivos y la navegación durante todo el santo día se torna prácticamente nula, es exactamente igual al prehistórico MODEM de 56 K por aquellos años cuando todo comenzaba.
Durante la madrugada la conexión es más cercana a los 5 MB ADSL, como así las descargas, pero durante toda la mañana y el día es imposible navegar y sobre todo descargar archivos.
El problema es que Telecom con su central en Buenos Aires, no actualiza los cables y no renueva la infraestructura de los mismos, entonces los perjudicados son los usuarios de diferentes partes del país y sobre todo de Capital Federal donde también hay muchas quejas con el mismo problema de saturación y conexiones nulas.
Los usuarios no se tienen que quedar de brazos cruzados y deben hacer valer el derecho de usuario al contratar un servicio. Deben recibir lo que prometen los proveedores de Internet, y no lavarse las manos al llamar a las empresas, sea Arnet, Ciudad, etc. que, lejos de dar una solución inmediata, se burlan del usuario.
Telecom debe solucionar cuanto antes los problemas de saturación con las conexiones y renovar y/o modificar los cables de su "dichosa" central.
¡¡Inviertan en solucionar los problemas de los nodos saturados y/o DSLAM para tener un servicio como el usuario final se merece!!
Eduardo, fines de Octubre de 2007
Volante arrojado por operarios del sindicato FOETRA - Buenos Aires, en la sede de Telefónica Argentina del barrio de Flores, Av. Rivadavia y Lafuente. Abril 2007
1 comentario:
BASTA DE EMPRESAS EXTRANEJRAS.
Que todos los servicios vuelvan a manos del Estado Nacional.
Terminemos con la mentira de las privatizaciones.
PATRIA o MENEM/MACRI
Publicar un comentario